Dominicanos protestan contra la reforma fiscal en la Cumbre Iberoamericana celebrada en España

Un grupo de activistas dominicanos se han plantado ante el Palacio de Congresos en Cádiz, lugar donde se celebra la cumbre Iberoamérica de Presidentes y Jefes Estado, para expresar su rechazo a la reforma fiscal impuesta por el gobierno del presidente Danilo Medina.

 
Los manifestantes, encabezados por Andrés Ramírez han expresado su inconformidad con la medida gubernamental por considerar que “sanciona de forma injusta a las clases medias y sectores populares”.  Según Ramírez, “la primera medida que debió tomar el presidente Medina fue someter a la justicia a los responsables del agujero fiscal y no pretender que el pueblo pague por una crisis de la que no es responsable”.

Los activistas han vociferado consignas en medio de un ambiente tenso debido a las extraordinarias medidas de seguridad dispuestas para la realización de la cumbre.

Para mañana están convocadas otras jornadas de protesta en diversas ciudades de España. De momento está confirmadas concentraciones en Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga y Donostia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La alternativa al PLD es el poder de la ciudadanía

El país que quiero no tardará en venir

Personal consular designado por el gobierno dominicano en Barcelona, España