Vídeos

Loading...

lunes, 14 de mayo de 2012

La diáspora dominicana: libertad económica y poder político

El peso económico (7% del PIB) logrado por la diáspora en los últimos años debe permitirnos construir un poder político transformador que contribuya a liberar a un amplio segmento de la población dominicana de las fauces del clientelismo, facilitando la reconstrucción del tejido social transnacional en clave progresista, ejerciendo con responsabilidad nuestros derechos y deberes ciudadanos, y recuperando la democracia para el bienestar y disfrute colectivo.

La posibilidad de cambiar el rumbo torcido que lleva actualmente la República Dominicana, pasa porque construyamos nuevas relaciones sociales y políticas basadas en el ejercicio libre y responsable de la ciudadanía. La corrupción y el clientelismo como vías para salir de la pobreza o atenuarla son el gran enemigo de la libertad, de la ciudadanía y de la democracia, son las razones por la cuales debemos realizar esfuerzos extraordinarios para construir libertades económicas que abran camino a nuevas formas de progreso personal y social que faciliten el ejercicio en libertad de la ciudadanía y la recuperación de la democracia como bien colectivo.

La libertad económica lograda por la diáspora puede contribuir a ello si desde ya hacemos un uso responsable de la misma y construimos nuevas forma de relación social y política que amplíen los derechos de la ciudadanía y fortalezcan la democracia. Las elecciones del 20 de mayo próximo son una herramienta útil para acentuar nuestro peso electoral en las iniciativas políticas y sociales que trabajan para el cambio progresista de la República Dominicana.

Quienes hemos migrado y logramos liberarnos de la trampa impuesta por los tres partidos tradicionales (PLD, PRD y PRSC) en casi 50 años de mal gobierno, corrupción y clientelismo, podemos contribuir a que otros tantos más puedan liberarse, para que juntos construyamos una alternativa política capaz de hacer de la República Dominicana un país prospero y seguro que respete a sus ciudadanos y ciudadanas.

Debemos invitar a participar activamente en esta jornada por la decencia y recuperación de la Patria a quienes no se encuentran a la espera de que algún corrupto gane las elecciones para engancharse al pesado tren del clientelismo que sigue devorando a grandes trozos los recursos de la Nación dominicana.

La diáspora es un agente de cambio que puede determinar los próximos resultados electorales y marcar el nuevo rumbo que debe seguir nuestro país para alcanzar la prosperidad, mejorar la calidad de vida de su población y superar la pobreza.

Ejerce tu derecho a voto con responsabilidad y contribuye a perfilar el cambio urgente que necesita nuestro país. Votar 26 por Alianza País es dar un paso hacia adelante, permitiendo que la decencia se reencuentre con la política.

Alianza País cuenta con mujeres y hombres preparados para enfrentar con responsabilidad y firme voluntad política los problemas que afectan el desarrollo de la República Dominicana y que de alguna manera han sido la causa de tu salida del país.

Vota 26 por Alianza País y por Guillermo Moreno. Vota diferente, ¡dale chance al cambio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario