Vídeos

Loading...

viernes, 11 de mayo de 2012

Alianza País, una nueva forma de pensar y hacer la política

Alianza País representa a un amplio segmento de la sociedad dominicana decidida a impulsar los cambios necesarios para socializar el bienestar y democratizar el progreso.

Durante casi medio siglo los tres partidos tradicionales (PLD, PRD y PRSC) han gobernado el país en medio de un estado de ineficiencia y corrupción cuyos resultados se reflejan en los altos índices de pobreza, delincuencia, inseguridad y migración que amenazan la existencia misma de la Nación dominicana.

El actual torneo electoral pone de manifiesto el estancamiento político de nuestra sociedad. La primera confrontación electoral entre Hipólito Mejía y Danilo Medina se produjo en el año 2000. 12 años después ambos candidatos se siguen presentando como “el cambio”.

Hipólito Mejía gobernó durante el periodo 2000-2004 dejando a su paso una de las crisis económicas más severas que ha sufrido la sociedad dominicana durante los últimos 50 años. Su gobierno se caracterizó por el alto nivel de corrupción y por elevar la pobreza en un 25% durante sus 4 años de ineficacia y mala gestión.

Danilo Medina ha sido catalogado durante mucho tiempo como el hombre fuerte del PLD, siempre se ha jactado de tener a su favor a la mayoría de los senadores, diputados, alcaldes y regidores de su partido, liderazgo que no ha utilizado para enfrentar la corrupción y el enriquecimiento ilícito del que hacen gala mucho de sus seguidores, ni para promover los cambios que la sociedad dominicana exige.

Está claro que Hipólito y Danilo no son “el cambio” que ellos pregonan, ambos son más de lo mismo. Sus equipos de campaña están formados por corruptos conocidos, destacando su nulo compromiso para combatir la corrupción en las filas de su partido y en sus gobiernos.

Guillermo Moreno es la alternativa al atraso, la corrupción y la pobreza que representan Hipólito y Danilo. Alianza País gobernará con honestidad y responsabilidad los destinos de la Nación. Nuestro programa electoral defiende el impulso de un proceso democrático que construya ciudadanía y contribuya a generar nuevas formas de pensar y hacer la política.

La política debe servirle a la sociedad y no la sociedad a la política. Defendemos el encuentro de la decencia y el compromiso con la política. Fundamos nuestra práctica política en valores de solidaridad y justicia social. Creemos que otra República Dominicana es posible y con nuestra militancia la construimos.

Tú puedes ser parte del cambio o seguir en lo mismo. Puedes pensar en buscar un futuro mejor para todos y todas o hacer que lo que otros “buscarte lo tuyo”, pero recuerda, cuando solo ganan algunos, lo cierto es que al final perdemos todos.

El 20 de Mayo Vota 26 por Guillermo Moreno y por Alianza País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario